• ventas@techcr.com
  • 506-2220-2311

Garantía

Garantía

Los productos adquiridos por medio de nuestra empresa cuentan con garantía siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

1. La garantía cubre exclusivamente daños de fabricación del equipo de cómputo, previa verificación de las series y sellos de los artículos.

2. Las series y sellos no deben presentar alteraciones. Si los sellos han sido removidos, el equipo perderá automáticamente la garantía. Así mismo, cualquier intento de reparar el equipo aquí amparado por parte de personas no autorizadas por Corporación Comport, S.A., deja sin efecto la garantía.

3. La garantía del equipo tendrá una vigencia de un año. Las partes que por su naturaleza y uso normal sean muy propensas a dañarse tales como mouse, regleta, parlantes, audífonos o similares no están cubiertas por la garantía, a menos que se mencionen expresamente en este documento como casos especiales.

4. Si un artículo determinado no puede repararse o sustituirse, se repondrá por uno similar; y si este tiene un precio mayor, el cliente tendrá que pagar la diferencia. Corporación Comport, S.A. decidirá si rembolsar, reparar o sustituir el producto en garantía.

5. Cuando un artículo es cambiado por garantía, la fecha de vencimiento de la garantía del nuevo producto, será la misma del primer artículo comprado.

6. Para hacer efectiva la garantía, el producto sujeto a cambio, deberá ser devuelto con su empaque original, accesorios, manuales, cables, software, etc. tal y como venia el producto original. Además deberá aportar el documento original de compra y una explicación detallada del daño presentado.

7. Esta garantía no cubre ningún daño causado por uso indebido, descuido, negligencia, vandalismo, desastres naturales, robo, variaciones de voltaje o instalaciones eléctricas defectuosas.

8. En caso de que un producto presentado a garantía, no presente ningún daño y trabaje correctamente, se cobrará un cargo de $ 30.00 por diagnóstico y los costos de envió correrán por cuenta del cliente

9. Para hacer valedera esta garantía en caso de equipos cómputo, este deberá estar instalado en un lugar óptimo: fresco y seco, lejos de la humedad, del polvo y alta temperatura. Deberá contar con una unidad suplidora de energía (UPS) con regulador de voltaje, la cual deberá estar conectada a una toma corriente polarizada de tres hilos con una conexión independiente a tierra, esta deberá ser una varilla de cobre de 75 cm. enterrada en un 90% de su totalidad.

10. No son cubiertos los daños ocasionados por virus informáticos, ni se tiene responsabilidad por los daños al software o hardware provocados por los mismos. El costo por “desinfección” de virus deberá correr por cuenta del cliente. Los programas que presenten algún problema provocado por el usuario no será responsabilidad de la empresa. En caso que el cliente desee contar nuevamente con el programa, se cobrará la reinstalación del mismo, siempre y cuando el cliente cuente con la licencia original.

11. Corporación Comport, S.A. considerará falta grave cualquier violación de los derechos intelectuales de los productos de programas de cómputo. Por lo tanto, queda terminantemente prohibido ingresar equipos a nuestras instalaciones ya sea para reparación u otro motivo, con programas de cómputo que no estén amparados por su propia licencia. En caso de un eventual reclamo por parte de terceros, el cliente que haya cometido la infracción, será absolutamente responsable y por lo tanto exime a la empresa de toda responsabilidad civil y penal.

12. Corporación Comport, S.A. no se compromete a realizar respaldo de la información contenida en discos duros y/o en cintas magnéticas, ni se responsabiliza por la información que se pueda perder en el proceso de reparación del equipo. Es responsabilidad del cliente implementar métodos de respaldo para la protección de sus programas o archivos.

13. La garantía se hará efectiva únicamente en el Taller Técnico de Corporación Comport, S.A., situado en la Uruca, 100 metros este y 50 sur de Avianca o en los talleres autorizados por la empresa. En caso de que el cliente deseé que se le visite a su domicilio para revisión y/o reparación del equipo, se cobrará como mínimo una hora técnica cuyo costo es de $60.00 (Sesenta dólares). Esta tarifa rige para el Área Metropolitana. En caso de que sea necesario el transporte del equipo, el costo de este no se halla contemplado en la garantía del mismo y deberá ser cubierto por el cliente.